Evangelismo.

Como ministerio evangelístico, Jesús Responde tiene un marcado compromiso y énfasis en la proclamación de las buenas noticias de Jesucristo por medio de una variedad de modalidades. Todos sus ministerios, programas y acciones tienen como fin que las personas conozcan a Jesucristo y sean establecidas en una iglesia local, junto a quienes llevamos adelante esta tarea.

Eventos evangelísticos.

Festivales Esperanza Para Ti

Iglesias de una ciudad unen fuerzas para anunciar salvación en Cristo a miles de personas, habitualmente durante 3 días, tras un periodo de capacitación y movilización de varias semanas. Incluye un programa variado cada noche, y un evento evangelístico Festiniños. Las personas que hacen decisiones de fe quedan a cargo de las iglesias participantes para su acompañamiento.



Festivales para la Familia

Evento evangelístico local, con la participación de una sola iglesia, por lo general de dos
noches. Incluye un variado programa y también puede ofrecer Festiniños.



Festiniños

Actividad evangelística para niños a cargo de equipos especializados, que incluye una variedad de elementos como música, payasos, juegos, teatros, etc., además de la clara predicación del Evangelio. Puede darse como parte de un evento mayor, o por sí solo.



Jesús Quiere Hacer un Milagro en tu Vida

Campaña evangelística desarrollada simultáneamente por centenares de iglesias en diversas ciudades, dentro del marco del Maratón Nacional de Oración. Los miembros, debidamente capacitados, distribuyen casa por casa literatura especialmente creada para la ocasión y establecen contacto permanente con vecinos.

Mujeres de Esperanza

Similar actividad a la anterior, pero en un contexto local, sin necesariamente servir de apoyo a un Festival. Mujeres capacitadas y movilizadas para la intercesión, la visitación y la evangelización.

Plantación de iglesias

Programa probado y eficaz de multiplicación de grupos hogareños que da como resultado la plantación de nuevas congregaciones. Se ofrece dentro del contexto de una iglesia local, y cuenta con capacitación, excelentes materiales y acompañamiento. Mayormente en la zona norte del país.

Capacitación de pastores y obreros

Instituto Aquila y Priscila

IAP lleva la capacitación a pastores, líderes y cristianos en general, a donde ellos están. Se ofrece en forma modular con cursos presenciales que cubren una amplia variedad de tópicos enfocados en el ministerio y servicio cristianos. Cuenta con el respaldo de la Facultad de Teología de la Universidad Evangélica del Paraguay.

-FLET

Parte de Jesús Responde desde 2018, el reconocido y eficaz sistema de entrenamiento teológico iniciado en el año 1982 en el país, sirve a las iglesias proveyendo un programa de discipulado, de formación teológica y cursos de capacitación. Teología al alcance de todos.

Capacitación voluntarios eventos evangelísticos

Todos los eventos evangelísticos de Jesús Responde se realizan junto a las iglesias locales, compartiendo recursos, herramientas y personal. En el caso de las iglesias, son sus miembros que reciben capacitación especializada para desempeñarse en diferentes roles dentro de un evento: intercesores, consejeros, ujieres, etc. De allí surgirán nuevos colaboradores para el liderazgo local -un resultado adicional del evento.

Consejería y salud

Capellanía Hospitalaria

Equipos especialmente entrenados proveen acompañamiento espiritual y práctico a pacientes y sus familiares en hospitales de diferentes ciudades. La Capellanía sirve desde hace más de 15 años, y cuenta con el reconocimiento oficial de las autoridades de Salud.



Portadoras de Esperanza

Dentro del contexto de un Festival Esperanza para Ti, las mujeres de las iglesias son capacitadas y movilizadas para la intercesión y la visitación casa por casa de sus barrios. En estas visitas comparten el Plan de Salvación e invitan a las mujeres con sus familiares a participar en el Festival.

Salud en camino / Brigadas médicas

Un nuevo programa de servicio a comunidades alejadas y necesitadas, que ofrece a la población atención médica y odontológica en diversas especialidades. Los profesionales médicos y logísticos son movilizados de otras ciudades, mientras equipos de las iglesias locales la red de seguimiento.

Consejería

Consejeros pastorales atienden a los interesados en las oficinas de Jesús Responde ofreciendo un servicio gratuito. La atención se ofrece 5 días a la semana, para adultos, jóvenes y niños.

Niños y adolescentes

En Jesús Responde creemos que los niños son importantes para Dios, tal como lo fueron en tiempos en que Jesucristo caminó por esta tierra. Por eso, parte importante de nuestro trabajo se enfoca en ellos, especialmente en los que viven en situaciones de necesidad y vulnerabilidad.

Centros Comunitarios Integrales - CCI

Comedores Infantiles, que cada mes sirven a más de 20.000 en una sociedad de amor entre Jesús Responde y las iglesias locales. Un puente tendido a las comunidades, que ve el amor y el cuidado de Dios por sus niños.



Clubes Bíblicos Infantiles OANSA

Los niños de estos CCI y de las comunidades, son evangelizados y discipulados mediante un atractivo, dinámico y estructurado programa de clubes infantiles. Jesús Responde tiene una alianza ministerial, representando a OANSA Internacional en el Paraguay que ha derivado en unos 200 clubes que semanalmente congregan a unos 10.000 niños.



Centros de Refuerzo Escolar Eku'e

Muchos de estos niños tienen necesidades en el área educativa. Un programa de refuerzoescolar en matemática y castellano, de 1er a 9º grado, además de Jardín y Preescolar, creado en JR y ofrecido junto con la debida capacitación para ser ofrecido en los CCI. Los materiales incluyen devocionales que son enseñados cada semana.



Deporvida

Escuelas deportivas ubicadas en los CCI, para atender las necesidades de los chicos de la iglesia y la comunidad. Se capacitan entrenadores los que a su vez son los encargados de las escuelas, que practican semanalmente y luego participan en diversas ligas. El programa incluye devocionales y enseñanzas bíblicas.



Equipos zonales

Equipos ministeriales permanentes de Jesús Responde en el Norte del país, atienden las necesidades de las iglesias y las comunidades de esas zonas, con un gran impacto y alentadores resultados, particularmente en la plantación de nuevas congregaciones.

Jesús Responde México

Un equipo ministerial nacional ha venido colaborando con iglesias mexicanas en la tarea de la evangelización utilizando diversos medios y actividades, apuntando siempre a que las personas conozcan a Jesús y se establezcan en una iglesia local.

Oración

Maratón Nacional de Oración

Creemos en el poder de la oración intercesora en todas las circunstancias. Nuestros programas la incluyen, y desde 2000 cada año, en el mes de agosto, realizamos el Maratón Nacional de Oración. Son 24 horas en que el pueblo cristiano se une para orar por las necesidades del país y del mundo. Se realiza tanto en la capital como en decenas de localidades.

El evento central incluye caravanas de intercesión y el cierre dentro del marco de un evento evangelístico en el centro de la capital.



Medios masivos y digitales

La Gran Apuesta

Programa de televisión que semanalmente se emite por una red de cable y canales abiertos, aparte de transmisiones en vivo en Internet. Temas de actualidad, que giran en torno a los grandes ejes de la Biblia, son analizados por Walter Neufeld e invitados especiales, concluyendo en un llamado evangelístico.

Palabras de Esperanza (audio y video)

Un devocional de 3 minutos, de Walter Neufeld, bíblico, conciso y práctico, que se emite por diversos medios. Las personas pueden suscribirse para recibirlo diariamente a través de aplicaciones de mensajería, por una aplicación propia, o verlo en diferentes páginas de Internet, además de canales de televisión.

Tum Teré in Mate

Programa de televisión de Walter Neufeld en dialecto plattdeutsch emitido en canales de TV abierta en las colonias menonitas. También se difunde por canales de JR en Internet.

Internet

Una página central de Internet, aparte de varias páginas de los diferentes ministerios en redes sociales marcan constante presencia y sirven a una audiencia de cientos de miles de personas en diferentes partes del mundo.

Juntos, sigamos escribiendo grande el nombre de Jesús sobre Paraguay y el mundo.