http://
Ministerios
Transformando Juntos Paraguay


Transformando Juntos Paraguay es un movimiento de organizaciones e iglesias cristianas, quienes con la ayuda de las personas que las componen han decidido trabajar juntos para alcanzar a la comunidad con el mensaje de amor salvador de Jesús, a través de diferentes estrategias para alcanzar a la mayor cantidad posible de personas.

Las iglesias locales son movilizadas y apoyadas para alcanzar a sus comunidades con programas de servicio que ofrecen mejoras en sus condiciones de vida y apuntan a la transformación, en el nombre de Jesús, a nivel personal, familiar y comunitario. Una de las características de estos programas es la capacitación y movilización de los miembros de las iglesias, quienes así se convierten en servidores permanentes de sus comunidades, llevando el mensaje de Cristo en palabra y obra a los que sufren diversas necesidades.

La herramienta básica de acción de TJP son los llamados Centros Comunitarios Integrales, CCI, esto es, la proyección de la iglesia local a su comunidad. Como una mesa, estos centros se apoyan en 4 servicios básicos puestos a disposición de la gente: - Comedores Infantiles (se proveen víveres complementarios y capacitación) - Clubes Bíblicos Infantiles OANSA (se disciúla a los niños que participan en el Comedor) - TJP Deportes (prácticas deportivas que fortalecen el discipulado) - Refuerzo Escolar (se refuerzan las competencias escolares básicas de los niños de 1° a 9° grado).

Sobre esta base, se ofrecen otros servicios y ministerios para impactar y transformar la comunidad, en el nombre de Jesús. Actualmente existen unos 550 CCI en más de 90 ciudades y 14 departamentos. Son proyectos en conjunto con más de 400 iglesias locales, que movilizan semanalmente a más de 4.000 voluntarios, atendiendo a 35.000 niños. Puede ser parte de estos proyectos a través de voluntariado, donaciones y apoyo en oración.