http://
Jesús Responde al Mundo de Hoy

 

En el año 1987, mientras Walter Neufeld se encontraba estudiando en el Instituto Bíblico Asunción, Dios le dio una visión en la cual decía: "Escribe grande el Nombre de Jesús sobre Paraguay". Esa experiencia marcaría el inicio de los milagros de Dios que condujeron al nacimiento del Ministerio Evangelístico "Jesús Responde al Mundo de Hoy".

En el año 1991 se realizó la primera campaña evangelística con este nombre. En ese entonces, aún no habían oficinas, sólo algunas personas que abrazaron la visión y dieron apoyo a la obra con su tiempo, su dinero y sus bienes. El pequeño equipo contaba entonces con un auto tipo escarabajo, un antiguo equipo de sonido y un reproductor de películas.

Desde esos días hasta hoy, siguiendo la visión de "escribir grande el Nombre de Jesús sobre Paraguay y el mundo", todo el equipo de Jesús Responde trabaja para que la mayor cantidad de personas tengan la oportunidad de escuchar el mensaje de salvación en Cristo Jesús.

A través de distintas tareas y actividades, promovemos el evangelismo y la asistencia personal, así como la capacitación constante de la iglesia para el cumplimiento de la Gran Comisión. Utilizando todas las herramientas que Dios pone en nuestras manos, nuestra pasión es hacer conocer el mensaje y la obra de Jesucristo en todo Paraguay y las naciones. ¡Una sola persona que llega a encontrar paz con Dios y el perdón de sus pecados vale todo el esfuerzo e inversión!

 

 

Walter Neufeld

 

En el año 1987, Dios dijo a Walter, en aquel entonces un joven y apasionado estudiante en el instituto bíblico: “Escribe grande el nombre de Jesús sobre Paraguay”.

Tras un proceso de confirmación a su llamado de evangelista, en el año 1989 realizó un primer evento evangelístico bajo el nombre “Jesús Responde al Mundo de Hoy” en la ciudad de Guarambaré. Durante el año 1990 trabajó como evangelista de la Convención Evangélica de Iglesias Paraguayas de los Hermanos Menonitas.

Tras ese proceso, en el año 1992, comenzó un trabajo independiente, para constituirse de manera oficial el Ministerio Evangelístico Jesús Responde al Mundo de Hoy, del cual Walter Neufeld es fundador y director. Habiendo realizado incontables campañas evangelísticas a nivel nacional, su ministerio se extiende a México, Alemania, Uruguay, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Canadá. Ha trabajado como co-conductor del programa televisivo “El Diálogo” entre los años 2006 y 2014 brindando ayuda espiritual a los televidentes.

También ha sido participante de programas radiales a lo largo de los años. Walter ha sentido la carga por los necesitados no solo en el ámbito espiritual, sino también físico y material.

 

Así, Transformando Juntos Paraguay, una extensión ministerial de JRMH, trabaja con más de 500 iglesias locales en más 90 ciudades de 14 departamentos del Paraguay, sirviendo semanalmente a más de 35.000 niños de escasos recursos en los Centros Comunitarios Integrales.

Allí los niños reciben alimentación, son discipulados en Clubes Bíblicos, participan en actividades deportivas y reciben refuerzo escolar, entre otros servicios.

En el año 2000 materializó un llamado que Dios mismo había puesto en su corazón: convocar a todo el pueblo cristiano a orar por la nación, el gobierno y la vida digna de cada paraguayo durante 24 horas ininterrumpidas, dando nacimiento al hoy conocido “Maratón Nacional de Oración” 24 Horas de Oración y Poder, que se lleva a cabo los días 14 y 15 de agosto de cada año, hasta hoy. En el año 2008 recibió un reconocimiento por su vasta trayectoria con un "Honorary Doctor of Divinity" de la Latin University of Theology del Estado de California, Estados Unidos.

Está casado con Anita Caballero de Neufeld con quien tiene 3 hijos y 4 nietos.